FAHH



FacebookTwitter

CITIO ANTERIOR 

FAHH


HOME

LADIES CUP - ANUNCIO OFICIAL

 VII Edición

 

ladies 2017 copiar

 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE HIELO

CAMPEONATO NACIONAL

DIVISIÓN FEMENINA - CATEGORÍA ÚNICA

Noviembre de 2017


CONSIDERACIONES GENERALES

• Los procedimientos y reglamentaciones generales pueden encontrarse en el Reglamento Interno de la FAHH, el cual puede descargarse de la web de la Federación. Es indispensable que los clubes conozcan dichas Reglamentaciones vigentes.

• El Reglamento de Juego utilizado es el Reglamento de Juego Oficial de la IIHF, en su versión traducida y autorizada por la IIHF, la cual puede descargarse de la web de la FAHH.

• Las únicas modificaciones al reglamento IIHF, surgidas por las medidas y protecciones de la pista, son:

-          Se jugará con 3 (tres) jugadores en pista más el arquero.

-          No se cobrará la regla 460 del Reglamento IIHF (“Icing”).

-          Las penalidades menores, menores de banco, mayores y expulsiones de partido (regla 513 – “Faltas demoradas”) correrán de a un jugador a la vez en lugar de dos. Las Malas Conductas y Malas Conductas de Partido correrán por sí mismas.

-          La regla n° 541 referente a la penalidad “Cargar al cuerpo” (Body Checking) que en el reglamento es exclusiva para hockey femenino, será utilizado para todas las ramas y divisiones.

 INSCRIPCIÓN

• La fecha prevista de comienzo del campeonato será el jueves 7 de diciembre de 2017.

• La fecha límite de inscripción de los equipos es el jueves 30 de noviembre de 2017.

• Si hay algún club que ya participó y cuya situación ante la FAHH ha pasado a ser la de “miembro irregular”, según lo dispuesto en el art.1 de la Resolución FAHH N° 01/2014; el mismo deberá dirigirse a la Comisión Directiva FAHH a los efectos de analizar la situación.

• Se fija una categoría única para damas nacidas hasta el año 2002.

• Debido a que la  FAHH busca desarrollar y promocionar la categoría DAMAS, la inscripción por equipo no tendrá costo.

El objetivo de esta acción se enmarca dentro de la planificación estratégica de la FAHH para impulsar el desarrollo del hockey femenino como rama autónoma e independiente. La participación en esta edición de LADIES CUP, habilitará a las damas a continuar participando de ciertas actividades mixtas que lleva adelante la FAHH.

Quedaran habilitadas para participar del TORNEO APERTURA 2018, aquellas jugadoras que participen en la presente edición de LADIES CUP y alcancen al menos 50% de partidos jugados.

NOTA: A mediano y largo plazo las damas no participarán en actividades de la categoría HOMBRES.

Ese estima un valor de la inscripción única de $800.- (PESOS OCHOCIENTOS)  a $1000.- (PESOS MIL) por jugadora para todo el campeonato dependiendo de la cantidad de equipos que se inscriban, y debe ser abonado por el club. (ver nueva modalidad DE PAGO).

• Los días tentativos de juego serán: JUEVES 7, VIERNES 8, SÁBADO 9 Y DOMINGO 10.

• Documentación que debe presentar cada club al inscribir un equipo:

a.       Lista de buena fe, deberá contar con:

a.       Un coach (mayor de 18 años) y hasta dos asistentes (mayores de 16 años)

b.      Capitán de equipo y hasta dos asistentes

c.       Nómina de jugadores, según se indica en el reglamento interno FAHH.

b.      Fichas médicas de todos los jugadores (Se encuentra disponible en el sitio oficial de la FAHH para su descarga).

c.       Fichas de otorgamiento de licencias deportivas para jugadores que no estén fichados en la FAHH.

• Una vez presentadas las listas de buena fe, las mismas quedarán sujetas a revisión por parte del Comité Organizador, y el mismo se reserva el derecho de la aprobación (o no) de un equipo o una jugadora en particular.

IMPORTANTE: TODAS LAS JUGADORAS deberán ser socias de alguno de los clubes miembros de la F.A.H.H. y deberán estar debidamente fichadas previo al comienzo del campeonato y tener abonada la correspondiente matricula habilitante 2017, la cual se ha fijado en $250 por jugador para el corriente año.

PASES Y HABILITACIONES: Todos los pases y habilitaciones se deben realizar de acuerdo a lo indicado en el reglamento interno FAHH. No se permitirán los pases y habilitaciones hacia clubes cuya situación ante la FAHH sea la de “miembro irregular”, según lo dispuesto en el art.1 de la Resolución FAHH N° 01/2014

FORMATO DE DISPUTA

• El fixture se publicará completo previo al comienzo del Campeonato.

• Todas las jugadoras deberán contar con TODO EL EQUIPAMIENTO REGLAMENTARIO (pechera incluida, y casco con reja). NO SE PERMITIRÁ EL USO DE OVERPANTS. se permitirá el uso de girdles y shell en lugar de los pants. Todas las jugadoras deberán usar polainas.

• Todos los equipos deberán poseer casacas y polainas de igual diseño y color. Todas las casacas deberán contar con número, y ninguna jugadora de un mismo equipo puede tener un número repetido.

•- Todas las jugadoras deberán llevar el cabello recogido o atado. Si los oficiales considerasen peligroso la manera de llevar el cabello, o se dificulte la visión del número en la casaca, la jugadora no podrá continuar jugando hasta remediarlo.

• Si un equipo no se presenta o no llega a tener 3 (tres) jugadoras y 1 (una) arquera en la pista a la hora estipulada, se considerará walkover.

• Los tiempos de espera para la presentación de las jugadoras es de hasta 15 MINUTOS previo a la hora programada de partido, sin importar si el mismo está atrasado por causas externas al mismo. A los 15 minutos previo a la hora programada se CIERRA la planilla y no podrá ingresar ninguna jugadora más. Si un equipo no tiene arquera, deberá vestir a una jugadora dentro del tiempo estipulado para el comienzo del partido. A la hora en punto programada se dará comienzo al partido.

• Media hora antes de la hora programada de partido, se encontrará el asistente con el formulario en el mostrador del botinero. El mismo NO SE MOVERÁ DE ESE LUGAR. Es responsabilidad de cada jugadora acercarse a firmar el formulario en tiempo y forma. Quince (15) minutos antes de la hora programada el formulario se retira del mostrador y se cierra. La única excepción en la que se deja abierto el formulario para una persona es si la misma está actuando de coach u oficiando en el partido en curso previo al que le corresponde, caso en que el asistente chequeará dicha situación dentro del hielo para proceder como corresponde. Cualquier controversia a este respecto, o ante situaciones excepcionales o de fuerza mayor (alerta meteorológica, piquetes, etc.), corresponderá al oficial de fecha o a los oficiales actuantes decidir al respecto, siendo su decisión definitiva e inapelable.

SUSPENSIONES AUTOMÁTICAS Y SANCIONES

• Una jugadora que acumule tres expulsiones en un partido (menores, menores de banco, mayores, etc.), queda automáticamente expulsada del partido y recibe una suspensión de una fecha (próximo partido). Si es el último partido de la clasificación y el equipo clasifica, la suspensión se cumple en las eliminatorias. Si es el último partido del campeonato, la suspensión se cumple en el campeonato siguiente.

• Una jugadora que a lo largo del campeonato acumula 15 (quince) minutos, o más, de penalidades, cualesquiera hayan sido las faltas, puede terminar de jugar ese partido (mientras no reciba una expulsión de partido o esté en la situación del punto anterior), pero a partir de ese momento recibe una suspensión para la próxima fecha.

• Cualquier situación informada en una planilla por algún oficial, o a pedido de un equipo por parte de su Capitán (por escrito), deberá ser tratada por el Comité Organizador o la Comisión de Disciplina (según corresponda) y resuelta dentro de los próximos 7 (siete) días hábiles, excepto que el caso requiera de un plazo adicional, el cual será informado.

• Los modos y tratos entre jugadoras y oficiales serán estrictamente formales, protocolares y despersonalizados. Quienes no cumplan con esto serán pasibles de recibir sanciones disciplinarias. La única persona autorizada para comunicarse con el árbitro es la Capitana, y sólo para consultar qué falta fue cobrada. A partir de ahora, cualquier jugadora que no sea la Capitana y le dirija la palabra al árbitro recibirá una sanción de Mala Conducta.

• En la situación en la que los oficiales detecten una intención de hacer daño en alguna de las faltas, aplicarán automáticamente MALA CONDUCTA DE PARTIDO.

• Cualquier otra situación no contemplada, deberá ser tratada y resuelta por el Comité Organizador.

REFERÍS Y PLANILLEROS

• Los oficiales designados por partido serán 4 (cuatro): dos referís, un planillero y un asistente.

IMPORTANTE – NUEVA MODALIDAD DE PAGO

Debido a cuestiones administrativas y de seguridad, la FAHH no recibirá dinero en efectivo los días de partido, SIN ECXEPCIÓN. Durante la semana previa, cada club deberá depositar en la cuenta de banco de la FAHH el importe de la totalidad de los partidos que deba jugar en el fin de semana. Los clubes también tienen la opción de depositar el importe del total de los partidos que le corresponden en la ronda de clasificación. Si algún club tuviese cuenta bancaria, también podrá realizar una transferencia electrónica desde su cuenta a la cuenta de la FAHH. Bajó ningún aspecto se permitirán transferencias bancarias hacia la cuenta de la FAHH desde cuenta personales.

Cada club podrá coordinar con la FAHH para entregar o enviar una copia del comprobante de depósito y retiro del correspondiente recibo de cobranza FAHH. En todos los casos el depósito deberá ser realizado previo a la realización del campeonato.

Datos de la cuenta bancaria de la FAHH

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Cuenta corriente N° 30571/6

Titular: Federación Argentina de Hockey sobre Hielo

CUIT: 30-71275840-2

Sucursal Centro N° 111

COMITÉ ORGANIZADOR

El Comité Organizador, para el correspondiente período, será el mismo que ha venido realizando los torneos Apertura y Clausura 2017.

A dichos miembros se les sumarán los delegados de los clubes que no tengan un miembro permanente en la CD FAHH, temporariamente por la duración del Campeonato. Los delegados de los clubes que aún no hayan presentado toda la documentación de afiliación a la FAHH, tendrán voz pero no voto. Para poder tener voto en el Comité, el club al que representan deberá tener completada su afiliación a la FAHH.

• El Comité Organizador tiene potestad solamente sobre las decisiones pertinentes a los Campeonatos de la FAHH; no pudiendo modificar ningún Reglamento establecido ni ninguna Reglamentación vigente publicada por la FAHH.

• El órgano superior a todas las decisiones es la Comisión Directiva de la FAHH, no pudiendo pasar por arriba de sus decisiones ningún otro órgano de esta Federación.

Comisión Directiva FAHH

 

12 de Noviembre de 2017.

LFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE HIELO

CAMPEONATO NACIONAL

DIVISIÓN FEMENINA - CATEGORÍA ÚNICA

Noviembre de 2017


CONSIDERACIONES GENERALES

• Los procedimientos y reglamentaciones generales pueden encontrarse en el Reglamento Interno de la FAHH, el cual puede descargarse de la web de la Federación. Es indispensable que los clubes conozcan dichas Reglamentaciones vigentes.

• El Reglamento de Juego utilizado es el Reglamento de Juego Oficial de la IIHF, en su versión traducida y autorizada por la IIHF, la cual puede descargarse de la web de la FAHH.

• Las únicas modificaciones al reglamento IIHF, surgidas por las medidas y protecciones de la pista, son:

-          Se jugará con 3 (tres) jugadores en pista más el arquero.

-          No se cobrará la regla 460 del Reglamento IIHF (“Icing”).

-          Las penalidades menores, menores de banco, mayores y expulsiones de partido (regla 513 – “Faltas demoradas”) correrán de a un jugador a la vez en lugar de dos. Las Malas Conductas y Malas Conductas de Partido correrán por sí mismas.

-          La regla n° 541 referente a la penalidad “Cargar al cuerpo” (Body Checking) que en el reglamento es exclusiva para hockey femenino, será utilizado para todas las ramas y divisiones.

 INSCRIPCIÓN

• La fecha prevista de comienzo del campeonato será el jueves 7 de diciembre de 2017.

• La fecha límite de inscripción de los equipos es el jueves 30 de noviembre de 2017.

• Si hay algún club que ya participó y cuya situación ante la FAHH ha pasado a ser la de “miembro irregular”, según lo dispuesto en el art.1 de la Resolución FAHH N° 01/2014; el mismo deberá dirigirse a la Comisión Directiva FAHH a los efectos de analizar la situación.

• Se fija una categoría única para damas nacidas hasta el año 2002.

• Debido a que la  FAHH busca desarrollar y promocionar la categoría DAMAS, la inscripción por equipo no tendrá costo.

El objetivo de esta acción se enmarca dentro de la planificación estratégica de la FAHH para impulsar el desarrollo del hockey femenino como rama autónoma e independiente. La participación en esta edición de LADIES CUP, habilitará a las damas a continuar participando de ciertas actividades mixtas que lleva adelante la FAHH.

Quedaran habilitadas para participar del TORNEO APERTURA 2018, aquellas jugadoras que participen en la presente edición de LADIES CUP y alcancen al menos 50% de partidos jugados.

NOTA: A mediano y largo plazo las damas no participarán en actividades de la categoría HOMBRES.

Ese estima un valor de la inscripción única de $800.- (PESOS OCHOCIENTOS)  a $1000.- (PESOS MIL) por jugadora para todo el campeonato dependiendo de la cantidad de equipos que se inscriban, y debe ser abonado por el club. (ver nueva modalidad DE PAGO).

• Los días tentativos de juego serán: JUEVES 7, VIERNES 8, SÁBADO 9 Y DOMINGO 10.

• Documentación que debe presentar cada club al inscribir un equipo:

a.       Lista de buena fe, deberá contar con:

a.       Un coach (mayor de 18 años) y hasta dos asistentes (mayores de 16 años)

b.      Capitán de equipo y hasta dos asistentes

c.       Nómina de jugadores, según se indica en el reglamento interno FAHH.

b.      Fichas médicas de todos los jugadores (Se encuentra disponible en el sitio oficial de la FAHH para su descarga).

c.       Fichas de otorgamiento de licencias deportivas para jugadores que no estén fichados en la FAHH.

• Una vez presentadas las listas de buena fe, las mismas quedarán sujetas a revisión por parte del Comité Organizador, y el mismo se reserva el derecho de la aprobación (o no) de un equipo o una jugadora en particular.

IMPORTANTE: TODAS LAS JUGADORAS deberán ser socias de alguno de los clubes miembros de la F.A.H.H. y deberán estar debidamente fichadas previo al comienzo del campeonato y tener abonada la correspondiente matricula habilitante 2017, la cual se ha fijado en $250 por jugador para el corriente año.

PASES Y HABILITACIONES: Todos los pases y habilitaciones se deben realizar de acuerdo a lo indicado en el reglamento interno FAHH. No se permitirán los pases y habilitaciones hacia clubes cuya situación ante la FAHH sea la de “miembro irregular”, según lo dispuesto en el art.1 de la Resolución FAHH N° 01/2014

FORMATO DE DISPUTA

• El fixture se publicará completo previo al comienzo del Campeonato.

• Todas las jugadoras deberán contar con TODO EL EQUIPAMIENTO REGLAMENTARIO (pechera incluida, y casco con reja). NO SE PERMITIRÁ EL USO DE OVERPANTS. se permitirá el uso de girdles y shell en lugar de los pants. Todas las jugadoras deberán usar polainas.

• Todos los equipos deberán poseer casacas y polainas de igual diseño y color. Todas las casacas deberán contar con número, y ninguna jugadora de un mismo equipo puede tener un número repetido.

•- Todas las jugadoras deberán llevar el cabello recogido o atado. Si los oficiales considerasen peligroso la manera de llevar el cabello, o se dificulte la visión del número en la casaca, la jugadora no podrá continuar jugando hasta remediarlo.

• Si un equipo no se presenta o no llega a tener 3 (tres) jugadoras y 1 (una) arquera en la pista a la hora estipulada, se considerará walkover.

• Los tiempos de espera para la presentación de las jugadoras es de hasta 15 MINUTOS previo a la hora programada de partido, sin importar si el mismo está atrasado por causas externas al mismo. A los 15 minutos previo a la hora programada se CIERRA la planilla y no podrá ingresar ninguna jugadora más. Si un equipo no tiene arquera, deberá vestir a una jugadora dentro del tiempo estipulado para el comienzo del partido. A la hora en punto programada se dará comienzo al partido.

• Media hora antes de la hora programada de partido, se encontrará el asistente con el formulario en el mostrador del botinero. El mismo NO SE MOVERÁ DE ESE LUGAR. Es responsabilidad de cada jugadora acercarse a firmar el formulario en tiempo y forma. Quince (15) minutos antes de la hora programada el formulario se retira del mostrador y se cierra. La única excepción en la que se deja abierto el formulario para una persona es si la misma está actuando de coach u oficiando en el partido en curso previo al que le corresponde, caso en que el asistente chequeará dicha situación dentro del hielo para proceder como corresponde. Cualquier controversia a este respecto, o ante situaciones excepcionales o de fuerza mayor (alerta meteorológica, piquetes, etc.), corresponderá al oficial de fecha o a los oficiales actuantes decidir al respecto, siendo su decisión definitiva e inapelable.

SUSPENSIONES AUTOMÁTICAS Y SANCIONES

• Una jugadora que acumule tres expulsiones en un partido (menores, menores de banco, mayores, etc.), queda automáticamente expulsada del partido y recibe una suspensión de una fecha (próximo partido). Si es el último partido de la clasificación y el equipo clasifica, la suspensión se cumple en las eliminatorias. Si es el último partido del campeonato, la suspensión se cumple en el campeonato siguiente.

• Una jugadora que a lo largo del campeonato acumula 15 (quince) minutos, o más, de penalidades, cualesquiera hayan sido las faltas, puede terminar de jugar ese partido (mientras no reciba una expulsión de partido o esté en la situación del punto anterior), pero a partir de ese momento recibe una suspensión para la próxima fecha.

• Cualquier situación informada en una planilla por algún oficial, o a pedido de un equipo por parte de su Capitán (por escrito), deberá ser tratada por el Comité Organizador o la Comisión de Disciplina (según corresponda) y resuelta dentro de los próximos 7 (siete) días hábiles, excepto que el caso requiera de un plazo adicional, el cual será informado.

• Los modos y tratos entre jugadoras y oficiales serán estrictamente formales, protocolares y despersonalizados. Quienes no cumplan con esto serán pasibles de recibir sanciones disciplinarias. La única persona autorizada para comunicarse con el árbitro es la Capitana, y sólo para consultar qué falta fue cobrada. A partir de ahora, cualquier jugadora que no sea la Capitana y le dirija la palabra al árbitro recibirá una sanción de Mala Conducta.

• En la situación en la que los oficiales detecten una intención de hacer daño en alguna de las faltas, aplicarán automáticamente MALA CONDUCTA DE PARTIDO.

• Cualquier otra situación no contemplada, deberá ser tratada y resuelta por el Comité Organizador.

REFERÍS Y PLANILLEROS

• Los oficiales designados por partido serán 4 (cuatro): dos referís, un planillero y un asistente.

IMPORTANTE – NUEVA MODALIDAD DE PAGO

Debido a cuestiones administrativas y de seguridad, la FAHH no recibirá dinero en efectivo los días de partido, SIN ECXEPCIÓN. Durante la semana previa, cada club deberá depositar en la cuenta de banco de la FAHH el importe de la totalidad de los partidos que deba jugar en el fin de semana. Los clubes también tienen la opción de depositar el importe del total de los partidos que le corresponden en la ronda de clasificación. Si algún club tuviese cuenta bancaria, también podrá realizar una transferencia electrónica desde su cuenta a la cuenta de la FAHH. Bajó ningún aspecto se permitirán transferencias bancarias hacia la cuenta de la FAHH desde cuenta personales.

Cada club podrá coordinar con la FAHH para entregar o enviar una copia del comprobante de depósito y retiro del correspondiente recibo de cobranza FAHH. En todos los casos el depósito deberá ser realizado previo a la realización del campeonato.

Datos de la cuenta bancaria de la FAHH

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Cuenta corriente N° 30571/6

Titular: Federación Argentina de Hockey sobre Hielo

CUIT: 30-71275840-2

Sucursal Centro N° 111

COMITÉ ORGANIZADOR

El Comité Organizador, para el correspondiente período, será el mismo que ha venido realizando los torneos Apertura y Clausura 2016.

A dichos miembros se les sumarán los delegados de los clubes que no tengan un miembro permanente en la CD FAHH, temporariamente por la duración del Campeonato. Los delegados de los clubes que aún no hayan presentado toda la documentación de afiliación a la FAHH, tendrán voz pero no voto. Para poder tener voto en el Comité, el club al que representan deberá tener completada su afiliación a la FAHH.

• El Comité Organizador tiene potestad solamente sobre las decisiones pertinentes a los Campeonatos de la FAHH; no pudiendo modificar ningún Reglamento establecido ni ninguna Reglamentación vigente publicada por la FAHH.

• El órgano superior a todas las decisiones es la Comisión Directiva de la FAHH, no pudiendo pasar por arriba de sus decisiones ningún otro órgano de esta Federación.

Comisión Directiva FAHH

12 de Noviembre de 2017.ADIES CUP

 VII Edición

Del 7 al 10 de Diciembre.

0
0
0
s2sdefault