FAHH



FacebookTwitter

CITIO ANTERIOR 

FAHH


HOME


CAMPEONATO CLAUSURA 2017 - ANUNCIO OFICIAL

FEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE HIELO (FAHH)·JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017

 

DSC 0697

 

LIGA METROPOLITANA -CAMPEONATO CLAUSURA 2017

DIVISIONES SUPERIORES

CONSIDERACIONES GENERALES

• Los procedimientos y reglamentaciones generales pueden encontrarse en el Nuevo Reglamento Interno de la FAHH 2017 y el Reglamento de Juego utilizado es el Reglamento de Juego Oficial de la IIHF, en su versión traducida y autorizada por la IIHF. Ambos pueden descargarse de la web de la Federación. Es indispensable que los clubes conozcan dichas Reglamentaciones vigentes.

INSCRIPCIÓN

· La fecha prevista de comienzo del campeonato será el DOMINGO 13 DE AGOSTO de 2017.

· Se ha fijado el viernes 4 de AGOSTOcomo fecha intermedia para que cada Club reserve sus plazas e inscriba los equipos sin necesidad de presentar la lista de buena fe completa. Es importante cumplir con esta pauta ya que ello ayudará al COE FAHH a avanzar con la organización del Torneo Clausura 2017.

· La fecha límite de inscripción de los equipos es domingo 6 de AGOSTO de 2017. Una copia de la lista de buena fe deberá ser enviada por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y otra entregada al COE.

· Se implementará un nuevo formulario que incluirá todos los datos de cada jugador, incluida su firma de puño y letra. El COE FAHH facilitará este formulario a los clubes al reservar sus correspondientes plazas.

· Si hay algún club que ya haya participado en años anteriores, y cuya situación ante la FAHH ha pasado a ser la de “miembro irregular”, el mismo deberá presentar su solicitud para obtener una habilitación provisoria y poder participar. Para ello deberá dirigirse a la CD FAHH y presentar la documentación correspondiente antes del 4 de agosto de 2017.

· Las sociedades comerciales cuya actividad se relacione con la práctica deportiva podrán solicitar su afiliación de acuerdo a lo indicado en el artículo 5 inciso “c” de los estatutos FAHH. Se establece que el objeto de afiliar una sociedad comercial es que la misma pueda conformar y presentar equipos en las competencias FAHH, los que podrán llevar la denominación o marca comercial que se relacionen con la actividad comercial de esa sociedad.

· La inscripción tiene un valor de $1250 (pesos mil doscientos cincuenta) por equipo + $480 para seguro por accidentespor jugador inscripto, que será abonada por el club.

· Los días tentativos de juego (indistintamente de la categoría) son los viernes 21hs, y 22hs; y domingos a las 11hs, 12hs, 13hs, 21hs, 22hs y 23hs.

· Se estima como fecha de publicación del fixture el miércoles 9 de agosto de2017.

Documentación que debe presentar cada club para inscribir un equipo

Esta documentación deberá ser remitida al COE FAHH de la siguiente manera:

Por mail antes de las 24hs del 4 de AGOSTO:

A. Lista de buena fe, deberá contar con:

En papel impreso antes de las 21hs del domingo 6 de AGOSTO:

A. Lista de buena fe, deberá contar con:

B. Fichas médicas de todos los jugadores (Se encuentra disponible en el sitio oficial de la FAHH para su descarga).

B. Fichas de otorgamiento de licencias deportivas para jugadores que no estén fichados en la FAHH.

C. TODOS LOS JUGADORES PRESENTADOS DEBEN ESTAR FICHADOS PARA EL CLUB QUE SUSCRIBE. DE NO ESTARLO, DEBERÁN ACOMPAÑAR EL/LOS PASE/S (o habilitación) DE LOS RESPECTIVOS JUGADORES (Este trámite es personal y es el mismo jugador quien debe gestionarlo ante la FAHH, su club de origen y club de destino).

Nota: No se tomará en cuenta la inscripción de los equipos que no entreguen la documentación antes mencionada, con sus respectivos requerimientos.

Al presentar el club la lista de buena fe de cada equipo, impresa y firmada por su presidente/representante, implica el conocimiento y aceptación del reglamento, normas y procedimientos de esta Federación.

EQUIPOS PARTICIPANTES

· Cada club ostenta una cantidad de plazas específicas en relación a participaciones anteriores. En la eventualidad de que las listas presentadas no sean acordes a las plazas ostentadas, quedará a criterio del Comité cambiar la plaza de categoría o solicitar una reorganización de las listas.

· Si un club presenta mayor cantidad de equipos que plazas ostentadas, el Comité otorgará plazas extras en las categorías que corresponda de acuerdo a las listas de buena fe. La cantidad de plazas extras a otorgar será a criterio del Comité de acuerdo a la disponibilidad y cantidad de equipos anotados.

· Si hubiera clubes nuevos que participaran de la Liga y que aún no tuvieran una plaza, el Comité les otorgará plazas en las categorías que corresponda de acuerdo a las listas de buena fe. La cantidad de plazas a otorgar a los nuevos clubes será a criterio del Comité y de acuerdo a la disponibilidad y cantidad de equipos anotados de los clubes que ya son miembro.

· Todo jugador fichado en la FAHH o a ficharse en lo sucesivo, para poder estar habilitado a participar de las actividades federativas del año calendario, deberá tener su matrícula anual al día. También deberá tener presentada una ficha médica, la cual deberá ser acompañada por un apto físico para actividades competitivas otorgado por un médico.

· Cada club es el encargado de presentar la documentación correspondiente que se detalla, y de abonar la matrícula a la Federación, que tiene un valor de $250.- anuales por cada jugador a habilitar para el año 2017.

FORMATO DE DISPUTA

· El fixture se publicará previo al comienzo del Campeonato. La primera parte constará de todos los partidos pertenecientes a la RONDA DE CLASIFICACIÓN. La segunda parte corresponderá a la fase de semifinales y finales, que se indicarán de manera genérica hasta que se conozcan las posiciones resultantes de la clasificación.

· El valor de cada partido será informado luego de que cada club confirme su participación y plazas.

· Si un equipo no se presenta o no llega a tener 3 (tres) jugadores y 1 (un) arquero en la pista a la hora estipulada, se considerará walkover, debiendo el equipo infractor abonar el doble del monto correspondiente al partido en el que no se presentó.

· Los tiempos de espera para la presentación de los jugadores es de hasta 15 MINUTOS previo a la hora programada de partido, sin importar si el mismo está atrasado por causas externas al mismo. A los 15 minutos previo a la hora programada se CIERRA la planilla y no podrá ingresar ningún jugador más. Si un equipo no tiene arquero, deberá vestir a un jugador dentro del tiempo estipulado para el comienzo del partido. A la hora en punto programada se dará comienzo al partido.

· Media hora antes de la hora programada de partido, se encontrará el asistente con el formulario en el mostrador del SALÓN CONFITERÍA. El mismo SOLO SE MOVERÁ DE ESE LUGAR si el oficial a cargo lo considerase necesario, siendo él el único autorizado a hacerlo. Es responsabilidad de cada jugador acercarse a firmar el formulario en tiempo y forma. QUINCE (15) minutos antes de la hora programada el formulario se retira del mostrador y se cierra. La única excepción en la que se deja abierto el formulario para una persona es si la misma está actuando de coach u oficiando en el partido en curso previo al que le corresponde, caso en que el asistente chequeará dicha situación dentro del hielo para proceder como corresponde.Cualquier controversia a este respecto, o ante situaciones excepcionales o de fuerza mayor (alerta meteorológica, piquetes, etc.), corresponderá al ENCARGADO DE FECHA, o a los oficiales actuantes decidir al respecto, siendo su decisión definitiva e inapelable.

· El club al que pertenezca el equipo, debe estar libre de deudas previas al comienzo del partido, sino se considerará como un walkover.

IMPORTANTE:

· Para este Campeonato, será obligatorio el uso completo de protecciones, lo cual implica: pechera, pads, coderas, protector inguinal, guantes, pant y casco con protector facial completo en todas las categorías, sin excepción.

· Capitán y Asistente/s: será necesario que cuenten con su respectiva letra en la casaca, según Reglamento.

SUSPENSIONES AUTOMÁTICAS Y SANCIONES

· Un jugador que acumule tres sanciones cualesquiera en un partido (menores, menores de banco, mayores, etc.), queda automáticamente expulsado del partido y recibe una suspensión de una fecha (próximo partido). Si es el último partido de la clasificación y el equipo clasifica, la suspensión se cumple en las eliminatorias. Si es el último partido del campeonato, la suspensión se cumple en el campeonato siguiente.

· Un jugador que a lo largo del campeonato acumula 15 (quince) minutos, o más, de penalidades, cualesquiera hayan sido las faltas, puede terminar de jugar ese partido (mientras no reciba una expulsión de partido o esté en la situación del punto anterior), pero a partir de ese momento recibe una suspensión para la próxima fecha.

· Cualquier situación informada en una planilla por algún oficial, o a pedido de un equipo por parte de su Capitán (por escrito), deberá ser tratada por el Comité Organizador o la Comisión de Disciplina (según corresponda) y resuelta dentro de los próximos 7 (siete) días hábiles, excepto que el caso requiera de un plazo adicional, el cual será informado.

· Los modos y tratos entre jugadores y oficiales serán estrictamente formales, protocolares y despersonalizados. Quienes no cumplan con esto serán pasibles de recibir sanciones disciplinarias. La única persona autorizada para comunicarse con el árbitro es el Capitán (o en su defecto el Asistente en cancha), y sólo para consultar qué falta fue cobrada. A partir de ahora, cualquier jugador que no sea el Capitán o Asistente y le dirija la palabra al árbitro recibirá una sanción de Mala Conducta.

· En la situación en la que los oficiales detecten una intención de hacer daño en alguna de las faltas, aplicarán automáticamente MALA CONDUCTA DE PARTIDO.

· Cualquier otra situación no contemplada, deberá ser tratada y resuelta por el Comité Organizador.

· LAS SUSPENSIONES PENDIENTES DE CUMPLIMIENTO QUE CADA JUGADOR POSEA EN SU LEGAJO, SERÁN CUMPLIDAS A PARTIR DEL PRIMER PARTIDO EN EL QUE LE TOQUE PARTICIPAR AL JUGADOR EN CUESTIÓN, SIN EXCEPCIÓN. Antes de comenzar el campeonato se enviará una lista de los jugadores que deben cumplir sanciones pendientes.

REFERÍS Y PLANILLEROS

Los oficiales designados por partido serán 4 (cuatro): dos referís, un planillero y un asistente.

El pago a los oficiales actuantes será realizado de manera mensual a través de transferencia bancaria.

COMITÉ ORGANIZADOR

El Comité Organizador para el correspondiente torneo ha sido conformado de acuerdo a lo indicado en el NUEVO REGLAMENTO INTERNO FAHH 2017, quedando conformado del siguiente modo:

· Este Comité Organizador tiene potestad solamente sobre las decisiones pertinentes al TORNEO APERTURA 2017; no pudiendo modificar ningún Reglamento establecido ni ninguna Reglamentación vigente publicada por la FAHH.

· De manera provisoria, las funciones del Tribunal de Disciplina serán realizadas por la CD FAHH.

· El órgano superior a todas las decisiones es la Comisión Directiva de la FAHH, no pudiendo pasar por arriba de sus decisiones ningún otro órgano de esta Federación.

Comité Organizador de Eventos FAHH

julio de 2017



  • Izquierda
  • Centrado
  • Derecha

Eliminar

haz clic para agregar un pie





 

0
0
0
s2sdefault