Por Ezequiel Fondacaro y Juan Francisco Diaz Thompson
Empezó el Torneo Clausura 2019, en la categoría Rookies se enfrentaron por la primera fecha WCHH Delta contra su par ACEMHH Ares.
Desde el inicio del encuentro, WCHH se adueñó del tejo y cuando lo perdía, aumentaba la presión contra ACEMHH. Desde los primeros minutos, el arquero de Ares, Jonathan Pereyra (#92), realizó grandes atajadas contra los tiros y mano a mano de sus rivales.
A los 10 minutos del primer periodo, Lucas Chirinos (#84) abrió el marcador para WCHH, luego de la asistencia de Mateo Galceran (#9).
WCHH no bajaba la intensidad, pero dejaba huecos entre líneas que ACEMHH aprovechaba para lastimar. Ares empezó a triangular y a mover a las marcas de Delta, haciendo que el arquero, Ezequiel Fondacaro (#5), realice sus primeras intervenciones en el encuentro.
Se notaba el cansancio de ACEMHH y eso llevó a que, a los 14 minutos, WCHH aumente el marcador por medio de Franco Castelloti (#17), luego de recuperar el tejo y encarar al arco.
El partido se estancó en una meseta hasta los 18 minutos cuando el jugador Ignacio Tapia (#28) llegó al gol tras capturar el rebote de un tiro de Lucas Chirinos (#84).
De esta manera llegaba el entretiempo, WCHH Delta 3-0 ACEMHH Ares. Fuera del resultado, se observaba que ACEMHH proponía más jugo en equipo que su rival. WCHH, en cambio, solo encaraba el arco sin pases entre sus líneas.
El segundo periodo empezó parejo: ACEMHH subió la presión a la salida de WCHH, y creaba situaciones de gol a las que Ezequiel Fondacaro (#5) respondía realizando buenas intervenciones. Los arqueros seguían respondiendo muy bien a las ofensivas rivales.
Una gran salida de Ares, dejó a la jugadora Constanza Pérez León (#85) en una gran mano a mano que el arquero rival pudo controlar.
WCHH empezó a triangular y a mover más el tejo, la presión de ACEMHH cada vez era más débil.
Llegaron cuatro goles seguidos de WCHH. Convirtieron: Mateo Galceran (#9), Franco Castelloti (#17) en dos oportunidades (llegando al hat-trick) e Ignacio Tapia (#28).
En los últimos minutos, el partido bajó su ritmo y, a los 18 minutos del complemento, Luis Romero (#11) convirtió el último gol del encuentro.
De esta manera, WCHH Delta venció a ACEMHH Ares por 8-0, por la primera fecha.
Al finalizar el encuentro, Franco Castelloti, jugador de WCHH Delta y autor de 3 (tres) goles respondió algunas preguntas:
¿Qué expectativa tenés para este torneo y cómo te sentiste en el partido?
“Era una prueba para ver cómo estábamos. No somos el mismo equipo del año pasado. Vamos a ver como estamos ante Ovejas Negras (ONHC) y recién ahí podemos saber mejor para que estamos en este torneo”.
Debutaste con 3 goles en tu primer partido ¿Es lindo empezar de esta forma un torneo?
“Si. Tuve muchas jugadas que podrían haber entrado y eso me hace quedarme con bronca pero siempre es lindo meter goles y que hayan entrado tres”.
¿Crees que esta vez WCHH tiene chances serias de ir por el campeonato tras la final perdida del Torneo Apertura 2019 con ACEMHH? ¿Toman este partido como una revancha de aquella final?
“Si, obviamente. Para nosotros el partido más complicado que tuvimos el torneo pasado fue ACEMHH y el resultado de hoy demostró que a ACEMHH le podemos ganar. A pesar de haber perdido algunos jugadores como Luciana Lach, que es muy buena y le aportaba mucho al equipo, tanto Sergio Fondacaro (#20) como Luis Romero (#11), que volvieron al equipo, juegan muy bien. Hoy jugamos muy bien y mejor que el año pasado. Mejor en el sentido de que antes dependiamos de Luciana o de mi y hoy jugamos mucho más como equipo, con muchos pases, las dos líneas eran muy parejas y por eso nos veo muy bien para este torneo. Pero este partido no es la revancha de la final del año pasado. Nosotros no somos el mismo equipo y ellos tampoco son el mismo equipo”.
Sos el capitán del equipo: ¿Cómo viste a tus compañeros de equipo?
“Mejoraron mucho de cara al torneo pasado. Creo que solo una vez nos perdimos en la marca y dejamos a uno de sus jugadores libres y eso el año pasado era una de nuestras principales falencias. Hay algunas cosas que tenemos que seguir mejorando. Cuando ellos salen jugando nosotros no nos organizamos bien en la defensa y eso nos juega en contra. Pero estamos mejor que el año pasado y todavía podemos mejorar algunas cosas”.