Ante la difusión de nuevas convocatorias abiertas para integrar seleccionados nacionales, creemos que es importante que cada jugador se encuentre debidamente informado acerca de lo que sucede, lo entienda y pueda actuar sin inconvenientes.
Pese a que la FAHH entiende que LA ACTUAL REPRESENTACIÓN NACIONAL DE HOCKEY SOBRE HIELO, ESTÁ SIENDO EJERCIDA DE MANERA ILEGAL E ILEGÍTIMA, ha cambiado su postura y decidido NO OBSTACULIZAR NI SANCIONAR a los jugadores que deseen presentarse a dichas convocatorias.
Si bien esta situación genera un gran daño y retroceso en el desarrollo y crecimiento del Hockey sobre Hielo, con mucho dolor observamos que el mayor de los daños se produce entre las relaciones de las personas involucradas en el deporte.
Es por ello que la FAHH ha decidido no prohibir ni sancionar a sus atletas por participar de este tipo de convocatorias abiertas. La FAHH entiende que ella no es reconocida ni invitada a participaciones internacionales (oficiales), siendo los JUGADORES y sus clubes rehenes de una situación muy dolorosa. Nuestra Federación viene sufriendo graves crisis y discusiones internas debido a esta situación tan irregular.
¿Por qué la FAHH considera ILEGITIMAS estas convocatorias abiertas? Esto es debido a que NO las realiza una verdadera FEDERACIÓN. Desde el año 1974, la LEY NACIONAL DEL DEPORTE indica que la representación nacional de una disciplina deportiva debe ser ejercida por una FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL. Debido a que la AAHHL es una asociación civil de primer grado fundada por individuos, su estructura se encuadra dentro de lo que la LEY DEL DEPORTE describe como ASOCIACIONES DE BASE O CLUBES.
Si te interesa conocer posibles formas de resolverlo, haz CLICK AQUÍ
Si te interesa un INFORME DETALLADO, haz CLICK AQUI